Nacimos en el año 2013 en el municipio de Manzanares, Caldas, Colombia como una empresa agrícola innovadora dedicada al negocio de la Platanicultura. Gracias a nuestro trabajo hemos servido como referente a otros productores de plátano de Colombia y de otras regiones del mundo.
Nuestra oferta empresarial está articulada en tres líneas de negocio a través de las cuales damos solución integral a las necesidades que se presentan en el gremio Platanicultor. Estas tres líneas de negocio son:
– Producción de plátano y semilla de plátano certificada.
– Servicios de extensión agrícola.
– Comercialización de plátano verde.
En la finca El Callao de Manzanares, Caldas, contamos con 30 hectáreas cultivadas en plátano de la variedad Dominico Hartón, en donde implementamos sistemas de siembra altamente productivos y sostenibles ambientalmente. Gracias a esta actividad también generamos empleo a las mujeres y jóvenes rurales de nuestra región, contribuyendo de este modo al desarrollo sostenible del sector agrícola.
Nuestra premisa es ser una empresa de Platanicultores para Platanicultores. Por eso hacemos de nuestros cultivos un escenario de aprendizaje para otros productores de plátano que quieran capacitarse y ser parte de la Platanicultura moderna, rentable y sostenible, que gracias a nuestro Servicio de Extensión ponemos a su alcance.
Buscamos Platanicultores con visión empresarial que quieran hacer parte de nuestro programa comercial en la apertura de nuevos mercados, con el ánimo de ampliar la oferta del plátano en Colombia y en otros países del mundo.